La alimentación influye en nuestro estado bucodental, y en esta época del año estamos de enhorabuena! La castaña es un fruto lleno de magnesio, calcio y fósforo que contribuyen a fortalecer nuestros dientes y la estructura ósea que soportan nuestras piezas dentales. Además, son muy recomendables para los pacientes con diabetes, una enfermedad muy relacionada con la salud bucodental.
Antiguamente, las dolencias livianas se trataban con remedios caseros, o como los conocemos popularmente bajo el nombre de “recomendaciones de la abuela”. En la actualidad, algunos de ellos empiezan a ser comprobados científicamente. Gran parte están relacionados con los dolores dentales.

Castañas boca

Ahora que empieza la época de frío más intenso, se incrementa el consumo de este fruto seco tan típico en nuestras calles y que nos envuelve con su aroma. Ha demostrado tener propiedades curativas sobre el dolor de muelas debido a que posee una sustancia que combate contra la bacteria que causa el deterioro dental. Esa sustancia es el ácido anacárdico, el encargado de frenar el microbio que genera la carie, el  Streptococcus mutans.
Por todo ello, se podría decir que un consumo moderado y saludable de este fruto seco nos evitará en algunos casos el paso por el dentista!
Sin embargo, cuando esto no sea así, nuestro equipo de profesionales de las clínicas dentales de Málaga Centro, Puerto de la Torre, Fuengirola, Mijas Costa, Alhaurín El Grande, Torremolinos, Vélez-Málaga, Nerja, Granada y Jaén, estará a su entera disposición para ofrecerles sus mejores servicios.

Contacta con nosotros

Escoge la clínica a la que quieres realizar tu consulta y nos pondremos en contacto contigo en muy poco tiempo dándote respuesta.

Recuerda que también nos tienes disponibles en nuestros canales habituales en redes sociales o llamando directamente a cada clínica.

financiacion dental

Llama ahora y atenderemos tu consulta al momento

Si lo prefieres, también te atendemos por Whatsapp